Estado debe fortalecer el Laboratorio de Virología, señala presidente del Colegio de Microbiólogos

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, pidió al Estado que arregle las máquinas del Laboratorio de Virología y comprar los reactivos para aumentar la capacidad del procesamiento de pruebas PCR.

“Esa situación ya depende de las autoridades en mandar arreglar los equipos y comprar reactivos, porque a nosotros lo único que nos toca, es realizar muestras, procesarlas y dar resultados”, indicó el microbiólogo.

Reafirmó que la baja de pruebas PCR es por falta de reactivos atribuyendo al mal estado de las máquinas en los laboratorios de San Pedro Sula y Tegucigalpa que siguen sin ser reparadas.

“Es preocupante porque el número de pruebas que se están realizando son pocas, y solo hay un termociclador, pero si este se arruinara, va haber problemas ya que solo ese está en existencia en el Laboratorio de Virología de Tegucigalpa”, advirtió.

El representante del gremio de microbiólogos detalló que unas cinco mil pruebas están en mora, pero que podría aumentar si continúa la situación de la falta de pruebas PCR.

Afirmó que con el aumento de pruebas PCR se reflejará el verdadero nivel de contagio en el país.

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte