spot_imgspot_img

Estado de Honduras perdió su capacidad de negociación, dice representante de Transparencia Internacional

Tegucigalpa – El representante de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, Carlos Hernández dijo este jueves que el Estado perdió la capacidad de negociación y que esa sería la causa por la que enfrentaría una demanda de más de 300 millones de dólares.

Inicialmente expresó que serían tres demandas las que enfrentaría Honduras por el incumplimiento de contratos debido a la pérdida de su capacidad de negociación y de estructurar algunos proyectos; porque no se tiene a la gente idónea en ciertas posiciones.

Lamentó que proyectos como el Corredor Turístico, haya sido estructurado de manera incorrecta; “pronto iremos a un arbitraje internacional donde Honduras podría perder hasta 310 millones de dólares y estamos hablando solamente de un proyecto”.

Señaló que la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA) fue la encargada de estructurar los proyectos más grandes del país; los que consideró mal estructurados porque se están teniendo problemas.

Hay una serie de demandas por proyectos que representarían una pérdida para el Estado, advirtió Hernández.

Finalmente dijo que Estado de Honduras tiene que buscar mecanismos para blindarse porque se necesita la inversión extranjera, por lo que se tiene que tener una buena negociación con el Fondo Monetario Internacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,573SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img