spot_img

Estado de excepción busca sacar a los criminales de su zona de confort, señala ministro de Seguridad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, manifestó que uno de los objetivos del estado de excepción es sacar a los criminales de su zona de confort.

“Este plan lo que provee es una movilidad de esos sitios a otro sitio, es sacar del lugar de conforme a los criminales”, dijo el ministro Sabillón.

Argumentó que si un criminal decide trasladarse hacia otra área, defendió que será ubicado afirmando que la intervención es en base a la dinámica de los malhechores.

Si salen de un área para otra, lo ubicamos en mejor posición, la intervención policial siempre es en atención a la dinámica criminal, defendió.

Consultado sobre la falta de presencia policial en algunas áreas declaradas con estado de excepción, Sabillón respondió que hay agentes no uniformados que están pendientes y realizan otras funciones.

“No solo es el policía visible que está en la zona, sino que hay policías de otras unidades que hacen trabajo de levantamiento e información”, sostuvo.

El ministro señaló que una vez que se logra la paz en una zona, la intervención pasa a otro lugar para vigilar objetivos, sin embargo, arguyó que siempre deja equipos de monitoreo. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img