spot_imgspot_img

Estado adquiere 2.1 millones en bienes incautados al crimen organizado

Tegucigalpa – El Ministerio Público (MP), a través de la fiscalía Especial de Privación de Dominio, logró la tercera sentencia a favor del Estado al recuperar 2.1 millones de lempiras.
 

Melvin Duarte, vocero del MP, informó que la Fiscalía obtuvo una nueva sentencia de privación de dominio, presentada en las últimas horas.

Asimismo se dio a conocer que los bienes que pasan a formar parte del Estado, totalizan una cantidad de 874,625 lempiras, 1,327 dólares y una casa de habitación ubicada en la colonia San Miguel, valorada en un millón 250 mil lempiras.

Según lo informado por la fuente, los bienes antes mencionados pertenecían a Teresa de Jesús Cruz García, Santos Reinal Sierra Pavón y Adolfo García Rosales.

Teresa Cruz García “Mama Tere”, fue acusada varios años atrás por dirigir una red de tráfico de drogas en la colonia San Miguel y sus alrededores, donde fueron detenidos algunos de sus familiares, así como elementos policiales coludidos con la peligrosa banda.

Por dicho ilícito, ‘Mama Tere’, permanecía recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina, donde falleció en el año 2007.

Duarte, manifestó que con esta sentencia, la Fiscalía de Privación de Dominio, tiene tres solicitudes, formalmente aprobadas por el juzgado de privación de dominio y mantiene en investigación 19 casos más que en el transcurso del año estarán siendo resueltas por dicha Fiscalía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img