Estables menores quemados en cohetería, aunque uno está con respirador en UCI

Tegucigalpa – El director de la Fundación de Atención de Niños Quemados (Fundaniquem), Darío Zúniga, dijo que los cuatro hermanos afectados en la explosión de una cohetería en Santa Bárbara permanecen estables, aunque uno está con ventilador y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Se trata de los niños quemados la tarde del martes tras suscitarse una explosión en una cohetería en la comunidad de El Naranjito, en Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Los menores responden a los nombres de Norma (18), Jeimy (17), Héctor (11) y Esaú (6), en tanto la madre de los hermanitos se le identificó como Celia Hernández. Ellos fueron trasladados en una nave de la Fuerza Aérea Hondureña hacia la capital.

Héctor es el que presenta mayor afectación con el 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo, además permanece conectado a un ventilador mecánico en la unidad de cuidados intensivos.

“Le pedimos a la población que vaya a la Cruz Roja y done una unidad de sangre, por la vida de niños quemados en Fundaniquem. Probablemente de estos menores 3 de los 4 vayan a requerir sangre”, expresó.

Dijo que al donar sangre se especifique que es para la Fundación de Atención de Niños Quemados y luego tomar una foto al recibo para enviarlo al WhatsApp 9937-8982.

Actualmente hay 11 menores en la unidad de hospitalización de Fundaniquem. Solo este año se han asistido más de 120 niños y desde que inició operaciones en septiembre de 2018 las atenciones ascienden a más de mil con cuatro decesos, lo que hace que el nosocomio tenga una mortalidad de 0.04 %

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).