Estable niño que cayó en recipiente hirviendo de masa para nacatamales

Tegucigalpa – Estable se encuentra en la Unidad de Niños Quemados del bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), un menor de apenas tres años quien cayó en una tina con agua hirviendo con masa para nacatamales en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, región sur de Honduras.

El cirujano David Servellón, informó que el menor presenta quemaduras en un 30 por ciento del cuerpo y aunque permanece en una condición crítica, por ahora está estable.

El pequeño ingresó el domingo a las 6:00 de la tarde a la Unidad de Niños Quemados y de forma inmediata fue llevado al quirófano para realizarle una limpieza a profundidad y ver la severidad de las quemaduras, describió.

Agregó que posteriormente fue trasladado a la sala donde se encuentra bajo vigilancia médica haciéndole una compensación de los líquidos que perdió en una quemadura como esta.

Asimismo, se le aplica el tratamiento de hemodinámica y la prevención de cualquier infección.

Servellón reveló que actualmente en esa unidad permanecen 16 niños con quemaduras por pólvora, líquidos calientes y flama, los que proceden de la capital y de varias regiones del país como Olancho, San Pedro Sula, Colón, Valle y Choluteca. Provenientes de Tegucigalpa están ingresados ocho menores.

El galeno refirió que como parte de la cultura hondureña esta noche ocurrirá una gran quema de pólvora en todo el país, algo que es inevitable, pero lo que se puede hacer es evitar accidentes que pueden sufrir los niños.

Refirió el caso de un niño quien se puso a jugar con un volcán como si fuera una luz de bengala y lamentablemente se quemó la mano y ese es un accidente que pudo haber sido prevenido.

En ese sentido, pidió a los padres que supervisen a sus hijos y nunca los dejen solos.

La señora Glenda Núñez, tía del menor, relató que el niño salió corriendo a buscar unos juguetes y se tropezó y cayó al perol de la masa de los nacatamales donde estaba la manteca hirviendo quemándose de la cintura hacia abajo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.