Tegucigalpa – El diputado Jari Dixon, mencionó este fin de semana que se aproxima la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero que esta vez “no habrá danza de millones”.
El congresista de Libre, usó su red social de Twitter para referirse a la elección de los altos jueces que se llevará a cabo a inicios del próximo año.
“Ya pronto se comienza el proceso de selección de los nuevos magistrados de la CSJ, esta vez no habrá danza de millones”, escribió Dixon.
Agregó que “hay que establecer un buen sistema de administración de justicia, ahí comienza la clave para el despegue económico de este país”.
El legislador aprovechó su red social para referirse a la reciente extradición del expresidente Juan Orlando Hernández. “Se fue el dictador, pero atrás quedaron sus socios, con la vista puesta en un avión que se alejaba en el horizonte y con una lágrima en sus ojos”, posteó.
Diversos sectores aseguran que la elección de la próxima CSJ es fundamental para los próximos años en Honduras. El vicepresidente Salvador Nasralla, propuso que este proceso sea ejecutado por la sociedad civil y no por el Congreso Nacional, donde -dijo- hay más del 50 % de diputados con vínculos con el narcotráfico. JS