Tegucigalpa – El diputado liberal Jorge Cálix expresó que «sí es una conspiración» el video que se divulgó desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), ante un presunto acto irregular con personas supuestamente afines al partido oficialista Libre y que no son como «los audios marca Temu».
Este día circula un video en redes sociales, donde se denuncia un presunto acto irregular por parte de funcionarios del Consejo Nacional Electoral, estos afines al partido Libre y donde se involucraría una USB, la cual contendría los diseños de actas de cierre del proceso electoral general.
El video ha sido cuestionado por diversos sectores, denunciando actos que, de ser ciertos, tomaría como ejemplo hechos ocurridos en otros países y adoptados en Honduras, esto a pocos días de uno de los procesos electorales con mayor tensión en la historia moderna de nuestra nación.
“Esto sí es una conspiración. No como la de los audios marca Temu, una conspiración de verdad”, rebatió Cálix en sus redes sociales.
Agregó que “por eso la candidata del tercer lugar anda diciendo que solo reconocerán los resultados de las actas contadas en el Infop, porque piensan reemplazarlas. Pero no se lo vamos a permitir”, indicó.
En ese sentido, dijo salgamos a votar masivamente y démosle su merecido.
Asimismo, preguntó al señor Fiscal General (Johel Zelaya), qué hará con esta evidencia, ¿Será que esta prueba es superflua?, ¿Será que este video, al igual que el narcovideo, no es concluyente?
En ese sentido, dijo “quisiera ver una conferencia de prensa del Ministerio Público sobre esta terrible conspiración para suplantar la voluntad popular, pero luego me acuerdo que el fiscal es sobrino de Rixi y se me pasa… Por esto y por muchas cosas más, el 30 de noviembre se van”, ironizó. IR









