Esta semana se reactiva Laboratorio Nacional de Virología

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que esta semana se reactivará en 100 por ciento el Laboratorio Nacional de Virología, luego de recuperar uno de los equipos que ha estado fallando, con lo que se incrementará el procesamiento de las muestras de COVID-19.

Indicó que se ha estado trabajando toda la noche del domingo en recuperar ese equipo por lo que entre martes y miércoles se restablecerá el servicio y se volverá a la actividad normal en el Laboratorio Nacional de Virología y a la cantidad de pruebas que se habían estado sacando mientras llegan otros dos equipos que estarán arribando pronto a la capital.

Agregó que el equipo dejó de funcionar hace unos cinco días y aunque se ha estado en comunicación con la empresa proveedora en Corea del Sur, no se había podido restablecer, pero pronto estará volviendo a prestar el servicio.

Aseveró que se han estado procesando más de mil pruebas en los últimos días, pero ahora se está tomando el porcentaje de la positividad lo que permite tomar decisiones, pero lo importante es que se está restableciendo el servicio para que le ayude a la Secretaría de Salud en la toma de decisiones.

Flores afirmó que desde el pasado viernes la Secretaría de Salud tiene pruebas de COVID-19 para cubrir tres meses, lo que representa 75 mil pruebas que están listas para utilizarse.

Añadió que con la reapertura de fronteras y vuelos internacionales se va a facilitar que lleguen al país los otros equipos de laboratorio que se solicitaron desde principios de año con lo que se tendrán un Laboratorio Nacional de Virología bastante fortalecido.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte