Esta semana llega una decena de vuelos con hondureños retornados de EEUU

Tegucigalpa – En la presente semana llega una decena de vuelos con hondureños deportados de Estados Unidos, anunció la encargada del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Sor Valdete Willeman, al tiempo que detalló que sólo este lunes arriban dos aviones con 112 y 135 compatriotas respectivamente.
 

– Durante la Semana Santa no habrá llegada de vuelos con deportados hondureños.

– Sobresale el caso de un ciego que viene deportado de Estados Unidos.

En lo que va del presente año, alrededor de nueve mil hondureños han retornado por la vía aérea, mientras seis mil lo han hecho por transporte terrestre, dijo Willeman.

Mencionó que en el caso de los compatriotas retornados por la vía terrestre, el CAMR hace gestiones con Cancillería hondureña para ofrecerles un mejor servicio y que éstos puedan llegar a sus viviendas.

“Durante la Semana Santa no habrá llegada de vuelos con deportados y los mismos se reanudan hasta la semana después”, manifestó.

La titular del CAMR agradeció al gobierno mexicano por otorgarles visas humanitarias a 15 ciudadanos hondureños que han sido víctimas de mutilaciones.

Finalmente, Willeman mencionó el caso de un hondureño ciego que fue deportado y pidió ayuda especial a las autoridades para este caso singular.

Este lunes, la Casa Blanca aseguró que sólo está expulsado del país a indocumentados con historial criminal, pertenencias a organizaciones delictivas o personas que perjudican a la comunidad, aunque una investigación publicada hoy por The New York Times indica que dos tercios de los más de dos millones de deportaciones realizadas durante el mandato de Barack Obama son de personas con faltas menores, como infracciones de tráfico.

Pese a que Obama llegó al poder en 2008 con la promesa de acelerar una reforma migratoria integral, al mismo tiempo las deportaciones han aumentado, con especial incidencia entre aquellos que cometieron faltas menores.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.

Sindicalistas y exempleados del IHSS intensificarán acciones de protesta en defensa de los trabajadores

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, anunció este martes que a partir de mañana se intensificarán las acciones de protesta a favor de los trabajadores ante la Secretaría de Trabajo.

Declaran inadmisible recurso de amparo en contra del Código Penal

Así lo informó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, que explicó que la Sala de lo Constitucional encontró en el recurso concepciones jurídicas no adecuadas para la presentación de un recurso.