Tegucigalpa – La cancillería informó que los restos mortales del menor de edad hondureño que pereció en un accidente vial en Pesquería, Monterrey, estado de Nuevo León, México, el pasado 7 de febrero, llegarán está noche a San Pedro Sula.
A través de un comunicado, la cancillería detalló que la gestión de identificación del niño se realizó por medio de la Agencia Consular de Honduras en Saltillo, a través de fotografías que fueron proporcionadas por el consulado.
“Una vez conocida la identidad del menor, se comenzó con el proceso de repatriación del cuerpo, a través de la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante, el cual estará llegando hoy a las 10 de la noche, al aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula”, cita el documento.
Los restos del menor de edad serán retirados mañana por su madre, Darlin Montufar García. La familia es originaria del departamento de Yoro.
Según la información proporcionada por la cancillería, en el mismo vuelo llegarán los cuerpos de otros dos connacionales de nombres Cristofer Jareth Sato Coello y Skarleth Yaneth Morena Mejía quienes serán recibidos por sus familiares para después ser trasladados a sus lugares de origen. Las autoridades no proporcionaron más detalle de estos dos últimos connacionales. VC
