Esposo de diputada rindió declaración ante MP por millonarias ventas de mascarillas a Invest-H

Tegucigalpa – Una nueva ronda de indagaciones han comenzado en el marco de las distintas líneas de investigaciones que la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), han venido desarrollando.

En tal sentido, esta tarde inició el interrogatorio del empresario Juan José Lagos, propietario de Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), a través de la cual el pasado abril, suscribieron un contrato con Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), para la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras.

Lagos compareció en calidad de investigado en una línea que también vincula a su esposa y diputada al Congreso Nacional, Waleska Zelaya, quien de igual forma comparecerá ante fiscales y agentes, mañana miércoles a la 1:00 de la tarde en un hotel capitalino.

Esta es otra línea de investigación que la FETCCOP y la ATIC trabajan en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,221SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.