Esposo de diputada rindió declaración ante MP por millonarias ventas de mascarillas a Invest-H

Tegucigalpa – Una nueva ronda de indagaciones han comenzado en el marco de las distintas líneas de investigaciones que la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), han venido desarrollando.

En tal sentido, esta tarde inició el interrogatorio del empresario Juan José Lagos, propietario de Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), a través de la cual el pasado abril, suscribieron un contrato con Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), para la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras.

Lagos compareció en calidad de investigado en una línea que también vincula a su esposa y diputada al Congreso Nacional, Waleska Zelaya, quien de igual forma comparecerá ante fiscales y agentes, mañana miércoles a la 1:00 de la tarde en un hotel capitalino.

Esta es otra línea de investigación que la FETCCOP y la ATIC trabajan en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.