Esposa de Zelaya visita El Salvador

San Salvador – La ex primera dama de Honduras Xiomara Castro llegará mañana a El Salvador para participar el miércoles en un foro sobre la salida del poder del ex mandatario Manuel Zelaya, informaron hoy fuentes de los grupos sociales que organizan esta visita.
 

Castro llegará este lunes al país y está previsto que conceda declaraciones a periodistas en el monumento del «Cristo de La Paz», situado en la vía que del aeropuerto de Comalapa conduce a San Salvador, dijo a el secretario de comunicaciones del gobernante partido FMLN, Walter Raudales.

El dirigente del foro para la defensa de la Constitución y portavoz del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) indicó que Castro fue invitada por organizaciones sociales lideradas por la Red de Solidaridad con la resistencia zelayista.

Detalló que la ex primera dama hondureña asistirá el martes en la localidad de Santa Ana, situada a 66 kilómetros al noroeste de San Salvador, a un foro y un día después participará en otra disertación en esta capital.

Raudales detalló que Castro también tiene previstos encuentros con organizaciones sociales y visitará un muro dedicado a las 75.000 víctimas de la guerra civil que sufrió El Salvador entre 1980-1992, que se erigió en el parque Cuscatlán, en el centro capitalino.

La visita de Castro tendrá lugar después de que el ex presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti estuvo en el país entre el 22 y el 23 de junio pasados, invitado a una actividad privada de la organización «Cruzada pro Paz y Trabajo», un grupo formado por ciudadanos de derecha.

Micheletti fue declarado visitante distinguido por el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha).


Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.