spot_img

Esposa de expresidente Hernández defiende que acción de la Corte no es una condena

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, Ana García de Hernández, expresó esta tarde que la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no es condenatoria y solo es la aprobación de un procedimiento administrativo para que sea juzgado en Estados Unidos.

Cabe señalar que el pleno de magistrados de la CSJ ratificó hoy la decisión que ya había tomado un juez natural sobre aprobar el pedido de extradición en contra del expresidente Hernández quien es solicitado por el gobierno de los Estados Unidos por los delitos de uso de armas y narcotráfico.

“Éste es un golpe fuerte para toda la familia, estamos destrozados, pero seguimos manteniendo la inocencia de @JuanOrlandoH estamos listos y confiados de poder demostrar ante la justicia norteamericana que estas acusaciones son una trama de venganza de narcotraficantes hondureños”, escribió la esposa del expresidente en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado García de Hernández reitera que siguen defendiendo la inocencia del exgobernante.

“Estamos listos y confiados de poder demostrar ante la justicia norteamericana que estas acusaciones son una trama de venganza de narcotraficantes hondureños”, subraya la esposa del ahora extraditable.

Hernández es señalado de importar 500 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos y utilizar armas para este propósito.

Bajo la normativa de presunción de inocencia que establece la ley, la exprimera dama continúa argumentando que su esposo no es responsable de los señalamientos que hace el gobierno de EEUU en su contra. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img