spot_imgspot_img

Esperemos que no se repita, dice Canciller sobre respuesta de Sinager en muerte de microbiólogo

Tegucigalpa – El comisionado de la Presidencia para la atención del COVID-19, Lisandro Rosales, lamentó la muerte del microbiólogo Julio César Licona por sospechas de COVID-19 y manifestó que no se debe volver a repetir la tardanza del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), en atender un cuerpo.

“Es lamentable que se den este tipo de situaciones, creo que estas confusiones lo que nos obliga es a seguir avisando con tiempo cuando una persona tiene alguna dificultad en el COVID-19 no llegue tarde a los centros asistenciales para darle el tratamiento necesario”, dijo Rosales.

Instó que el caso del microbiólogo debe recibir una digna sepultura aplicando los procedimientos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Exhortó a que el Ministerio Público investigue cuál fue la situación que ocurrió en torno a la muerte del microbiólogo del Hospital Escuela que según familiares no tuvo la atención necesaria de las autoridades.

Igualmente, el Canciller hizo un llamado a la ciudadanía que acuda a los centros asistenciales por cualquier situación médica sobre todo si es COVID-19.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img