spot_imgspot_img

Esperemos que no contagien el proceso investigativo del MP, alerta ASJ sobre hospitales móviles

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre las adquisiciones de los hospitales móviles no se contagien con intereses de sectores externos.

“Si no se contaminan las pruebas, se asegura que el proceso de investigación va a llegar hasta los responsables de los hospitales móviles”, afirmó Hernández.

El dirigente de sociedad civil deseó que se apliquen las sanciones a los responsables en los presuntos actos de corrupción en las compras de emergencia de la pandemia.

“Comúnmente no hay sanciones, a veces vemos que estos funcionarios que cometen estos tipos de irregularidades y aparecen en otras posiciones”, condenó.

Hernández suplicó la pronta instalación de los hospitales móviles arguyendo que el sistema hospitalario se encuentra colapsado.

Mencionó que la población se indigna cuando busca un medicamento y no lo encuentra en las farmacias.

Sobre las facturas originales, aseveró que es parte de una trama, asegurando que no cree que no estuvieran listas en la fecha que se realizaron las compras.

“El argumento que la pandemia no se vale porque pasó más de un mes, se compraron el 18 de marzo. No vamos a tragarnos el cuento que las facturas estaban equivocadas”, puntualizó.

Clamó que las instituciones encargadas de las compras de emergencia puedan emitir sus informes para poder generar confianza.

Aclaró que ASJ nunca participó en las compras, ni como veedor de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img