Tegucigalpa – Esperemos que los diputados del Congreso Nacional no se dejen manipular por el Poder Ejecutivo y puedan hacer modificaciones al proyecto de Ley de Justicia Tributaria, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin.
“El gobierno no ha querido escuchar, esperamos que el Congreso Nacional si nos escuche, confiamos en el liderazgo del doctor Hugo Noé Pino y los diputados que están en la comisión de dictamen para que no se dejen manipular por el Ejecutivo, puedan escuchar y hacer las modificaciones, que son muchas”, declaró Yibrin a periodistas.
Advirtió que de no hacerse modificaciones al proyecto de ley en el Congreso Nacional, ningún sector respaldará las reformas tributarias.
Yibrin confió que el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, pueda hacer los cambios necesarios a la ley antes de que se emita un dictamen en la comisión encargada.
Consideró que el diputado oficialista es una persona sensata, que entiende del impacto de este proyecto de ley y pueda tener la apertura para hacer las modificaciones.
El titular del Cohep indicó que el gobierno estuvo más de seis meses trabajando con este proyecto tributario en sus manos, condenando su pretensión de lograr el apoyo de todos los sectores en dos reuniones.
Enfatizó que la Ley de Justicia Tributaria contiene un montón de aspectos que dañan al sector privado, y que no se trata de pagar o no impuestos.
Yo le aseguro que el 99.9 % de las empresas pagan impuestos y generan actividad económica que generan muchos ingresos al gobierno, garantizó.
Remarcó que el Congreso Nacional es la última opción para que se haga las modificaciones al proyecto tributario y rogó con que los diputados comprendan de los riesgos, y no solo se orienten en regímenes y exoneraciones.
Consultado por la marcha de empleados en la ciudad de Choluteca en contra de la Ley Tributaria, contestó que no estaban obligados a protestar. AG