Esperan la asistencia de un millón de personas a la misa del Papa en Guayaquil

Quito – Cerca de un millón de personas se prevé que asistan a la misa que el Papa Francisco celebrará el 6 de julio en el Santuario de la Divina Misericordia de Guayaquil (suroeste), dijo hoy el portavoz de ese templo, Eduardo Romero.

El papa estará del 5 al 8 de julio en Ecuador con un apretado programa en las ciudades de Quito y Guayaquil, que incluye dos misas multitudinarias y una decena de actividades entre encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores, visitas, discursos y almuerzos.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recorrió hoy las instalaciones y zonas aledañas al santuario guayaquileño, un área de 45 hectáreas donde tendrá lugar la eucaristía multitudinaria que está siendo acondicionada para acoger a la multitud con instalaciones y servicios adecuados.

Los trabajos consisten en el desbroce y limpieza del terreno, construcción de caminos, instalaciones eléctricas y otras obras como la construcción de un templete de 1.500 metros de longitud para la celebración eucarística del pontífice, informó la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte.

Según la agencia pública de noticias Andes, el templete, en el que el papa Francisco estará acompañado por unas 600 personas, estará cubierto con un tapiz rojo y en el lugar se erigirá una cruz de 25 metros de altura por nueve metros de ancho.

Según Romero, el área aledaña al santuario estará abierta al público desde el mediodía del 5 de julio para facilitar el acceso de los feligreses, muchos de los cuales acamparán en el lugar.

Francisco llegará el 5 de julio al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, donde será recibido por el presidente Correa y el día 6 se desplazará a Guayaquil, donde oficiará una misa campal y compartirá un almuerzo con la comunidad jesuita.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina