“Esperamos un proceso electoral transparente y en paz”: Guillermo Kirkpatrick

Tegucigalpa – El embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick dijo este viernes que espera que en el país se desarrolle un proceso electoral transparente y en paz.

El próximo 28 de noviembre, los hondureños están convocados a un nuevo proceso electoral por lo que se espera que el mismo sea transparente, sostuvo el diplomático.

Al ser consultado por los periodistas si el gobierno al que él representa enviará observadores, respondió que “España no envía observadores directos a los procesos electorales, nosotros formamos parte de la Unión Europea y es por ese medio que llegarán los observadores a Honduras”.

Agregó que también están los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), y por ese medio se da seguimiento.

Sostuvo que la cooperación española está dirigida directamente a favorecer a los ciudadanos de las diferentes comunidades que lo necesitan.

“La cooperación española lleva años en Honduras y es apolítica independientemente del partido político que gobierne a Honduras, la cooperación vela por favorecer a la población”, apuntó.

IR

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,932SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img