spot_img

Espectáculo de armonía y convivencia en partido a favor de la Diócesis de San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – La tarde futbolística que se vivió en el estadio Morazán de San Pedro Sula nunca será olvidada. Los sacerdotes de todo el país guardaron por 60 minutos la sotana y se vistieron de pantalones cortos para enfrentar a los mundialistas de España 82 que jugaron por una noble causa.
 

– El partido de exhibición terminó con victoria de los sacerdotes por 5-3 en un estadio Morazán que reunió a una excelente cantidad de público católico. Ni la alta temperatura influyó en la entrega que mostraron los protagonistas de este encuentro benéfico

El resultado es lo de menos, pues lo más importante es que el dinero que dejaron los miles de aficionados que llegaron al coloso sampedrano, será destinado para la obra que realiza la Diócesis “La Casa del Buen Samaritano”, donde se atienden a niños con parálisis.

Una de las grandes atracciones de este juego de exhibición fue el obispo sampedrano, Ángel Garachana Pérez, quien fue ovacionado en el momento que ingresó a la cancha portando la camisa número 10.

A pesar que sólo pudo permanecer en el terreno de juego por 10 minutos, el obispo Garachana salió satisfecho porque ha sido parte de esta celebración de los 50 años de fundación de la Diócesis de San Pedro Sula.

La selección de los clerus fue dirigida por el técnico Alberto Chedrani, mientras la Bicolor de España 82 estuvo a cargo del maestro José de la Paz Herrera con la asistencia de Héctor “Pecho” de Águila” Zelaya, primer anotador hondureño en un Mundial.

Uno de los ex seleccionados dijo entre risas que era la primera vez que tenían al público nacional en contra, ya que en esta ocasión todo el apoyo fue para el equipo de los sacerdotes.

Tarde de goles

Como era lógico, el partido fue de “guante blanco”, donde los protagonistas regalaron buen fútbol y hermosos goles que levantaron de sus asientos a los que asistieron al estadio Morazán.

%26nbsp;equipo de los sacerdotes mostró que tiene buenos jugadores, entre ellos los padres y seminaristas que consiguieron los cinco goles del triunfo: Jairo Guzmán, Maine Mateo, Natael Perdomo y Juan Pablo Pérez.

Por la selección de España 82 anotaron Carlos Orlando Caballero y Heriberto Irías en dos ocasiones.

Una vez finalizado el encuentro benéfico, los globos blancos salieron a relucir en las gradas del coloso sampedrano, así como los aplausos para los jugadores de ambos equipos que participaron en el partido.

Por la Bicolor ex mundialista jugaron: Allan Costly, Carlos Caballero, Prudencio “Tecate” Norales, Jaime Villegas, Efraín Gutiérrez, Julio César Arzú, Roberto Bailey, Porfirio Betancurt y Jimmy James Bailey.

Al final, el obispo Garachana agradeció a todos los que hicieron posible este sueño y reflexionó que “aquí no ganó el equipo de los sacerdotes, sino que todo el pueblo hondureño y principalmente los niños que serán beneficiados con los fondos obtenidos”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img