spot_img

Espectáculo celestial ofrecerán esta noche los planetas Venus y Júpiter

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un espectáculo celestial podrá apreciarse la noche de este martes cuando la danza de Venus y Júpiter ofrezcan bellas estampas, según informaron diferentes medios a nivel mundial.

El fenómeno es conocido como «conjunción planetaria». Será al anochecer y se apreciará desde cualquier punto del país, cuando el sol se ponga, poco antes de que comiencen a brillar las primeras estrellas.

Entonces, Júpiter y Venus, el tercer y cuarto objetos más brillantes del firmamento, se acercarán tanto que parecerán fundirse uno con otro, en una espectacular conjunción. Aunque será, por supuesto, solo un efecto óptico, porque ambos planetas se sitúan a varios cientos de millones de kilómetros de distancia.

Los planetas más brillantes del sistema solar, Venus y Júpiter, estarán a una distancia de 0.3 grados durante el anochecer de este martes y se podrán observar desde cualquier punto del país como un solo punto muy luminoso, al noroeste del horizonte.

La Luna formará un triángulo luminoso con Venus y con Júpiter, un acontecimiento que sólo ocurre cada muchos años.

Después de la puesta del Sol, los tres astros comenzarán a verse fácilmente en el cielo del oeste.

El fenómeno es conocido como «conjunción planetaria» y no volverá a ser protagonizado por Venus y Júpiter hasta el 2023, según los astrónomos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img