Especialistas de EE.UU. entrenan en tácticas militares a marinos de Nicaragua

Managua – Un equipo de especialistas militares de Estados Unidos entrena en materia de comunicaciones y tácticas castrenses a marinos de la Fuerza Naval de Nicaragua, informó hoy una fuente diplomática.
 

El entrenamiento, que inició la semana pasada y culmina mañana, es parte de una serie de capacitaciones que las Fuerzas Armadas de EE.UU. ha brindado este año a la Fuerza Naval y al Ejército de Nicaragua, indicó la embajada estadounidense en Managua en un comunicado.

La fuente explicó que entre marzo y abril pasados, miembros de la Naval nicaragüense viajaron a Estados Unidos para recibir entrenamiento de expertos en comunicaciones de la Base Militar de Fort Bragg, Carolina del Norte.

Luego, en mayo pasado, 10 operadores de radio locales recibieron tres semanas de entrenamiento en los municipios nicaragüenses de Corinto y Managua, en el Pacífico; y Bluefields, El Bluf y Puerto Cabezas o Bilwi, en el Caribe, sobre principios básicos de radio y mantenimiento preventivo, señaló.

Estados Unidos, asimismo, ha donado este año al Ejército y a las Fuerzas Navales de Nicaragua 45 radios de última generación con un valor de 1,6 millones de dólares, así como repuestos valorados en unos 81.000 dólares para la reparación de equipos existentes.

Los radios donados «son de vital importancia para fortalecer la comunicación entre las Fuerzas Armadas nicaragüenses, los países vecinos y Estados Unidos en el marco de la cooperación de seguridad contra el crimen organizado trasnacional», de acuerdo con la información diplomática.

Esos equipos tienen la capacidad de transmitir a una distancia superior a las 200 millas náuticas, desde el puerto de Corinto, en el Pacífico, hasta Puerto Cabezas, en el Caribe, y territorios marítimos adyacentes, aseguró la legación estadounidense.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan otra persona intoxicada con alcohol adulterado en aldea Monterrey en Choloma

Otra persona se reportó intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en la aldea Monterrey de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.