spot_img

Por:

Especialista pide que a toma de posesión solo vayan personas vacunadas y que no lleven niños

Tegucigalpa– En vista de la nueva ola de coronavirus y sus variantes que amenaza nuevamente a la población la doctora Julissa Villanueva, miembro de la comisión de transición en el área de la salud del nuevo gobierno pide que a la toma de posesión solo acudan personas vacunadas contra COVID y que no lleven niños.

Villanueva, anotó que de nadie es desconocido que “hay un contexto tanto nacional como internacional como ya lo dijo la OMS, que un “nuevo tsunami el que está amenazando con el COVID y sus variantes”.

Toma de posesión

La especialista dijo que en cuanto a los preparativos de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, el próximo 27 de enero de 2022 se están siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para no exponer la salud de los hondureños.

Se busca que ese día en el Estadio Nacional al menos se minimicen los riesgos se están considerando que se baje la cantidad de personas que asistan, añadió.

Se quiere que todas las personas que asistan estén vacunadas, adicionó “no es lo mismo el   vacunado con el no vacunado que se enfrente a contraer una variante altamente infectante”.

Ante ello se busca realizar campañas fuertes de concientización y prevención para que la gente se vacune y siga las medidas de bioseguridad.

Asimismo, Villanueva recomendó a los padres de familia no llevar niños al evento, porque se busca que los menores no se expongan y se sigan contagiando.LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img