spot_imgspot_img

España vuelve a cuartos de final ocho años después

Ciudad del Cabo (Sudáfrica) – La selección española volverá a disputar unos cuartos de final de una fase final mundialista tras vencer por 1-0 a Portugal en Ciudad del Cabo, en este caso ante Paraguay, verdugo de Japón en los penaltis.
 

La última vez que la selección española alcanzó los cuartos de final fue en Corea/Japón 2002, cuando superó en la tanda de penaltis a Irlanda en Suwon.

Luego, en dicha ronda, cayó también en las penas máximas ante el conjunto anfitrión con una actuación muy polémica del trío arbitral que encabezó el egipcio Gamal El Ghandour.

En el Mundial precedente a Sudáfrica 2010, el de Alemania 2006, Francia venció a España en los octavos de final por 3-1 después de haberse adelantado el cuadro de Luis Aragonés.

La primera vez que España alcanzó los cuartos de final fue en Italia’34, cuando, tras ganar a Brasil en octavos (3-1), se midió también a los anfitriones, que cortaron el paso de la ‘roja’ en el desempate.

Brasil’50, el mejor Mundial para España hasta la fecha, puesto que acabó en cuarta plaza, no se jugó por el sistema de eliminatorias, sino de liguilla, igual que en el de 1982, en el que

el equipo que dirigía José Emilio Santamaría alcanzó la segunda fase, pero no pudo superar ni a Alemania ni a Inglaterra.

En México’86 el conjunto de Miguel Muñoz se plantó en cuartos tras vencer en octavos a Dinamarca en la noche mágica de Emilio

Butragueño en Querétaro, donde marcó cuatro de los cinco tantos españoles (5-1). Luego Bélgica y la tanda de penaltis acabaron con el sueño en cuartos.

Y la otra vez que la selección española llegó a cuartos fue en Estados Unidos’94. El cuadro de Javier Clemente venció en octavos con claridad a Suiza (3-0), aunque luego la Italia de Roberto Baggio truncó su marcha (0-1).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img