España vence a Italia 4-2 y revalida su titulo de campeona de Europa

Jerusalén.- La selección española arrolló hoy a la de Italia por 4-2 en la final del Europeo sub’21 de Israel, en un partido en el que fue muy superior en juego, tuvo el dominio del balón la mayor parte del tiempo y dispuso de incontables oportunidades de gol.
 

Con esta victoria España se hace por cuarta vez, segunda consecutiva, con el máximo título europeo para selecciones sub’21.

La estrella del partido fue el barcelonista Thiago Alcántara, autor de un triplete, el primero en una final sub’21 en su actual formato.

Alcántara marcó su primer tanto de cabeza en el minuto 6, aunque cuatro minutos después Italia logró empatar el encuentro por medio de Immobile, que envió el balón a la red con una bonita vaselina sobre De Gea.

España, mucho más solvente en su juego, volvió a adelantarse en el 31 con otro gol de Alcántara, quien en el 38 casi sentenciaba el partido transformando un penalti cometido sobre Tello.

En la segunda mitad, Isco volvía a marcar de penalti para España dándole una ventaja ya insalvable, y que Borini sólo pudo reducir en el minuto 79 con un precioso tiro raso que De Gea no pudo detener para fijar el marcador en 4-2.

En el que quizás haya sido su mejor partido en todo el campeonato, los de Julen Lopetegui impusieron su ritmo de juego desde el principio, y salvo muy breves intervalos no cedieron terreno a su rival.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.