España reconoce y felicita elección de Juan Hernández

Tegucigalpa – El Gobierno de España felicitó este lunes al oficialista Partido Nacional de Honduras por la elección de Juan Hernández como presidente de este país centroamericano, de acuerdo a los resultados dados a conocer por las autoridades electorales.
 

Asimismo, felicitó al gobierno hondureño por lo que reconocen como un proceso electoral normal, altamente participativo y tranquilo. Igualmente dan un mérito a la vocación democrática de Honduras.

En un comunicado oficial, España manifiesta su voluntad de continuar trabajando estrechamente con Honduras en el ámbito de los intereses comunes.

España se suma a países latinoamericanos que empezaron desde el domingo en horas de la noche a reconocer a Hernández como virtual presidente electo en los comicios generales de este domingo.
El comunicado emitido por España dice:

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).