España mantiene la estabilidad en cifras de muertes y contagios por COVID-19

Madrid.– España registró este miércoles una estabilización de las muertes por coronavirus, con 184 en las últimas 24 horas, y también en los nuevos casos, con 439 contagios, informó el Ministerio de Sanidad.

Los fallecimientos son ocho más que el martes y totalizan ya 27,104, mientras que los casos detectados suman 228,691.

Los pacientes recuperados ya suman 140,823, con 1,843 más en las últimas 24 horas.

La evolución de la pandemia es «muy favorable» en España, según afirmó hoy en rueda de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y aunque consideró que «estamos ya en los últimos casos» insistió en la prudencia.

«Debemos reabrir nuestras libertados con muchísimo cuidado», recalcó Simón, quien consideró positiva la implantación de una cuarentena para los viajeros que lleguen a Españ de otros países ante el «peligro de importación» de nuevos casos, que pueden provocar «rebrotes».

«La epidemia está evolucionando en todo el mundo» afirmó este epidemiólogo, que insistió en que es un «problema global».

Las regiones que más casos nuevos notificaron en España fueron Cataluña y Madrid, las dos donde la pandemia ha impactado más, con 55.280 casos registrados en la primera y 65,267 en la segunda.

España tiene una letalidad del 11,9 %, que no es de las más altas del mundo, pero Simón insistió en que más allá de ese dato, los 27,104 fallecidos suponen «una cifra muy alta».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,531SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.