España congela sueldo de los empleados públicos por quinto año consecutivo

Madrid – El salario de los empleados del sector público español seguirá congelado en 2015 por quinto año consecutivo, según decidió el Gobierno español, que comunicó hoy el anuncio a los sindicatos.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana el proyecto de Presupuestos del Estado para 2015, que incluye los capítulos de gasto y las previsiones macroeconómicas.

Esas cuentas estatales contarán con un techo de gasto no financiero de 129.060 millones de euros y estarán marcadas por la revisión al alza del crecimiento previsto, que será menor de la esperado por la situación de la zona del euro.

Para pasar de un déficit público estimado en el 5,5 % del PIB en 2014 a un 4,2 % en 2015 sin ajustes adicionales tendrá una gran importancia la entrada en vigor de la reforma fiscal, con la que se pretende estimular la economía y el consumo, según la pretensión del Ejecutivo.

Una de las medidas será que la retribución de los empleados públicos no suba el próximo año, aunque percibirán el veinticinco por ciento de la paga extra de diciembre suprimida en 2012.

Tampoco serán reemplazados los empleados públicos que se jubilen, con la excepción del veinte por ciento en los servicios esenciales, como la educación, la sanidad, las fuerzas de seguridad y orden público, y el control y la lucha contra el fraude.

Lo + Nuevo

22,568FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte