spot_img

España ayudará a niños y jóvenes hondureños en situación de exclusión

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) brindará ayuda a un proyecto de «Acceso a derechos económicos, sociales y culturales de niños y jóvenes en situación de exclusión del Basurero Municipal de Tegucigalpa».

Con ese fin, este miércoles el director de la Aecid, Antón Leis, y el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, colocaron la primera piedra del proyecto en los alrededores del Basurero Municipal.

Al evento asistieron, además, el embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick, y jóvenes que serán beneficiados con el proyecto.

«Es un proyecto muy bonito, estamos trabajando con la Alcaldía, pero también sobre todo con organizaciones de la sociedad civil, en este caso con Acoes» (Asociación Colaboración y Esfuerzo, española), dijo Leis a Efe.

Agregó que el proyecto se centra «en niños que están en una situación de exclusión social, que trabajan en este basurero, en este vertedero de Tegucigalpa, y les va a permitir, primero, vivir en condiciones dignas, alimentarse y luego tener oportunidades de continuar sus estudios».

«Hoy escuchábamos a algunos de estos niños en proyectos similares que han venido a estudiar a España y ahora están revirtiendo esa inversión que se hizo en ellos ayudando a nuevas generaciones de niños y niñas en esa situación de exclusión», enfatizó el director de la AECID, quien el lunes inició una visita oficial a Honduras de tres días.

Lais también destacó del proyecto un elemento medioambiental muy importante para recuperar el espacio físico donde será construido, en los alrededores del vertedero municipal, situado en el extremo nororiental de la capital hondureña.

«Es un proyecto que estamos muy orgullosos de apoyar, lo está haciendo la sociedad civil, además, le agradezco al alcalde y la alcaldía de Tegucigalpa que se hayan sumado y prestado apoyo a este proyecto», acotó el alto cargo de la Aecid.

El alcalde de Tegucigalpa agradeció a Leis el aporte de la Aecid al proyecto social y enfatizó que su administración le brindará todo el apoyo posible.

La ejecución del proyecto estará a cargo de la Acoes, que dirige el misionero español Patricio Larrosa, quien lleva varios lustros en Honduras impulsando proyectos sociales a favor de los pobres.

El proyecto incluirá la creación de un Centro de Desarrollo Humano dirigido a niños y jóvenes en situación de exclusión, un programa de apoyo pedagógico y psicosocial, acceso a servicios de mejora nutricional y hábitos de higiene para 350 menores, lo mismo que la integración de 120 familias en alguno de los programas educativos del centro, entre otros beneficios. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img