spot_imgspot_img

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa – España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa en el proyecto habitacional Ciudad del Ángel.

“Desde hace dos semanas que supimos que ya está autorizada la extradición de José Santos Arias Chicas de España, ya se envió la comunicación al gobierno”, informó Marlon Arévalo, apoderado legal de los afectados del proyecto.

El profesional del derecho indicó que solo espera que Interpol sea notifique al gobierno de España de quien será el agente encargado de traerlo y llevarlo hacia el avión que lo transportará hacia Honduras.

Arévalo señaló que Arias Chicas ya cumplió la sanción de detención impuesto por el gobierno de ingresar a España con documentación falsa.

El defensor de los afectados de Ciudad del Ángel comentó que Arias Chicas enfrentará dos procesos judiciales, uno por estafa y el otro por evasión de justicia.

Anunció que pedirá al juez que envíe a José Santos Arias Chicas a una cárcel de máxima seguridad, debido que se ha fugado cuando estaba con medidas sustitutivas de prisión.

Además, indicó que se le cumple las garantías constitucionales por ser una persona de la tercera edad.

Cabe recordar, que Arias Chicas se fugó de su domicilio el 30 de enero de 2017

El 1 de noviembre de 2017, el gobierno de España informó a las autoridades de Honduras que la policía capturó a Arias Chicas en ese país europeo. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img