Junto a las destinadas a ambos países centroamericanos, el Ejecutivo aprobó también 630.000 euros (837.802 dólares) para los territorios palestinos y 20.000 euros (26.596 dólares) para Yemen.
En Honduras, la ayuda a su población sirvió para atender las necesidades de los afectados por las fuertes lluvias del pasado mes de octubre.
La colaboración española consistió en el suministro, a través de la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Tegucigalpa, de planchas de zinc, bidones de plástico para agua, colchones, combustible y alquiler de vehículos, con un presupuesto de 100.000 euros.
En cuanto a Guatemala, se atendió las necesidades de la población afectada por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ocasionó la «Depresión Tropical núm.16».
La ayuda, de 50.000 euros, consistió en el suministro de alimentos (agua pura, frijol, harina de maíz, aceite, pachas, leche en polvo para lactantes), papel higiénico, toallas sanitarias, kits higiénicos y pañales.