España apoya programa para mejorar producción café y artesanías en Honduras

Tegucigalpa – España aportará 1.65 millones de dólares para un proyecto orientado a mejorar la producción de café y de artesanías en el municipio hondureño de San Nicolás, departamento occidental de Santa Bárbara, informó hoy una fuente en Tegucigalpa.
 

El proyecto, denominado «Construcción e Implementación de Talleres de Artesanía, Producción y Tratamiento de Café» y cuya primera piedra ha sido colocada este viernes, beneficiará a cinco centros educativos de San Nicolás, indicó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en un comunicado.

En la presentación del proyecto participaron el embajador de España en Tegucigalpa, Miguel Albero Suárez; el representante de la Secretaría de Educación, Erick Robledo; el director de España ante el BCIE, Fernando Cardesa, y la alcaldesa de San Nicolás, Carmen Paz, entre otros invitados.

Mediante el Programa de Conversión de Deuda se destinarán 35 millones de lempiras (1,6 millones de dólares) y con una contrapartida nacional de 1 millón de lempiras (47.236 dólares), señaló el BCIE, organismo que administra los recursos aportados por España a favor del programa de desarrollo.

Según la nota de prensa, la Alcaldía de San Nicolás será la responsable del proyecto y velará por su sostenibilidad.

El proyecto, que estará a cargo del consorcio Eductrade-Assignia, consiste en construir talleres que se usarán para capacitar a los estudiantes en actividades productivas y artesanales, así como la adquisición e instalación de la maquinaria para los centros beneficiados.

Según el BCIE, este programa beneficiará de manera directa a unos 2.300 estudiantes y de manera indirecta a 10.900 pobladores que residen en San Nicolás, así como a empresas cafetaleras familiares, industrias turísticas y artesanales

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte