spot_imgspot_img

España, a semifinales sin brillo pero con sus señas de identidad

Potchefstroom (Sudáfrica) – La selección española ha logrado el hito histórico de alcanzar las semifinales de un Mundial, lo ha conseguido sin mucho brillo y con apuros, pero respetando sus señas de identidad y su modelo.
 

No ha encandilado el conjunto de Vicente del Bosque en cuanto a brillantez de su fútbol y lo ha pasado mal por momentos para seguir con vida y mantener el sueño de gloria intacto.

Pero ha sabido competir y ha respetado el estilo que le llevó a coronarse campeona de Europa hace dos años, y a ganar y convencer desde entonces con los ‘accidentes’ de Estados Unidos, en la Copa de las Confederaciones, y de Suiza, en el debut en Sudáfrica 2010.

En los cinco encuentros disputados hasta el momento el cuadro de Del Bosque ha llevado el control y las riendas, por lo que la posesión ha sido siempre suya. A estas alturas la media que lleva es del 60 por ciento.

Esto se traduce en el juego combinativo, de toque, con lo que lidera la estadística de la competición de pases, con 2.797, por delante de Argentina (2.294), Brasil (2.254), mientras que su rival de semifinales, Alemania, ha dado 2.031.

Por esto mismo, el capítulo estadístico individual de pases lo lideran pupilos de Del Bosque. Xavi Hernández, la gran referencia y estandarte del modelo, es el líder con 464, Xabi Alonso es segundo con 406, y Sergio Busquets tercero con 400.

El germano Bastian Schweinsteiger, del Bayern Múnich, se cuela en la cuarta plaza tras su gran encuentro ante Argentina con 382, mientras que el defensa Gerard Piqué completa el festival español con 375.

Alemania es el equipo más goleador y más contundente. Ha marcado hasta ahora trece tantos, tres más que Argentina y cuatro más que Holanda y Brasil, mientras que España ha conseguido seis.

Cinco de ellos son obra de David Villa, que lidera la tabla de artilleros con una diana más que un grupo en el que están los germanos Thomas Mueller y Miroslav Klose.

Ghana es la selección que más ha disparado, con 101, en tanto que Argentina lo ha hecho en 95 ocasiones y España en 90. Alemania, con tan solo 79, ha tenido mucha más efectividad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img