Tegucigalpa – El subcoordinador y actual diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, insistió que se debe castigar a los funcionarios que cometieron actos de corrupción en el gobierno del Poder Ciudadano, al tiempo que señaló que si hay reelección en Honduras esta debe ser reglamentada en el Congreso Nacional.
“La amnistía está favoreciendo a un montón de gente en impunidad después de los sucesos de 2009. Muerte, violaciones a los derechos humanos, atentados a los medios de comunicación, actos de corrupción en el Poder Ciudadano y hay que enfrentar eso, el que no la debe no la teme y los que respetamos el debido proceso debemos someternos a la ley”, retó el parlamentario.
¿Vale la pena invertir L. 500 millones en un plebiscito para consultar al pueblo sobre temas políticos?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 22 de julio de 2016
Sobre la reelección presidencial, citó que como subcoordinador de Libre está dispuesto a participar en el debate para reglamentarla en el Poder Legislativo.
“Todo lo que pasa en Libre es porque voté a favor de la Corte Suprema de Justicia para que el país tenga paz y tranquilidad. Ese es el lío, Mel (Manuel Zelaya) quería el caos en Honduras, está incitando a la violencia, quiere las AK-47, quiere boicotear las elecciones”, señaló.
López añadió que “acá estoy para decirle al presidente del Tribunal Supremo Electoral que la subordinación de Libre apoya la democracia, el voto libre y secreto, apoya que haya elección y nadie debe impedir las elecciones como quiere Manuel Zelaya. Si hay reelección vamos a reglamentarla en el Congreso”.
Esdras Amado López anunció en un comunicado de prensa que efectuará diligencia ante la Corte Suprema de Justicia y en el Pleno del Congreso Nacional para eliminar la Amnistía que beneficia a los actores de los hechos de la crisis de 2009.