spot_img

Escuelas que están sirviendo como albergues podrán dar clases virtuales, dicen autoridades

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Educación, anunciaron que los centros educativos que están sirviendo como albergues a familias afectadas por las lluvias en Honduras, deberán impartir clases virtuales.

-En las comunidades que tengan problemas de conectividad se distribuirán cuadernillos para cumplir con las jornadas de clases en casa.

En ese sentido, el viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, dijo que la medida es aplicable para alumnos que se encuentran en los municipios en alerta roja producto de las constantes lluvias.

Destacó que pese a que ya no hay departamentos en alerta roja, todavía hay algunos municipios aledaños al Río Ulúa, como ser Villanueva, El Progreso, Potrerillos y otros términos municipales de Cortés.

“Las clases están suspendidas lñpara no correr ningún tipo de riesgos, pero en el resto del país las labores académicas deberán continuar de manera normal a partir del lunes”, agregó.

El funcionario de educación anunció que en los centros educativos donde se suspendieron las clases, debido que las instalaciones sirven como albergues, entonces deberán pasar al mecanismo de la virtualidad.

Pidió a la población y a los docentes reportar en caso que los centros educativos sufran daños debido a la temporada lluviosa porque en eso hogares hay que tomar acciones “pero no está en riesgo que los niños pierdan el año”, dijo. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img