Escudo aéreo ubica dos aeronaves sin plan de vuelo en menos de 24 horas

Tegucigalpa – Autoridades militares y policiales ubicaron este viernes una avioneta abandonada en el departamento de Gracias a Dios, occidente de Honduras. Un helicóptero había sido localizado hace menos de 24 horas en la misma zona.
 

El jefe de la Policía Militar en el norte de Honduras, coronel Germán Alfaro, informó que la avioneta fue encontrada con su tren de aterrizaje averiado.

Detalló que la torre de control detectó el avión bimotor que aterrizó en el sector de Awasbila la zona de la Mosquitia, en el caribeño departamento Gracias a Dios, por lo que se movilizó al personal para dar con el paradero de la misma.

Agregó que al llegar al lugar se constató la presencia de la avioneta la que tenía su tren de aterrizaje quebrado.

Según Alfaro, de momento las investigaciones se están centrando en la búsqueda de los pilotos ya que en la inspección no se encontró indicios que la avioneta haya transportado droga, sin embargo, “cuando ocurre este tipo de vuelo pueden ocurrir diferentes variables que están en investigación”.

“Estamos investigando si la aeronave tuvo algún desperfecto mecánico y realizó un aterrizaje forzoso o si la misma tienen algún vínculo con el crimen organizado”, señaló.

En horas de la mañana del jueves, se reportó el hallazgo de un helicóptero en las cercanías de Brus Laguna en la selvática zona de la Mosquitia hondureña.

De acuerdo con los datos se trata de un helicóptero Bell 412 con matrícula (N86AF), de color negro y rojo y de origen guatemalteco.

El coronel Alfaro indicó en este caso, las investigaciones arrojaron que la matricula del helicóptero es falsa, por lo que se continúan investigando quiénes dejaron abandonada la aeronave en ese sector.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte