spot_img

Escudo aéreo: Tercer radar entrará en vigencia en Honduras

Tegucigalpa – En las últimas pruebas se encuentra el tercer radar aéreo en Honduras, por lo que en los próximos días, las Fuerzas Armadas instalarán el aparato para proporcionar vigilancia de los cielos del país y monitorear el ingreso de aeronaves, particularmente aquellas que trasportan drogas.

– En un 70 por ciento ha disminuido el trasiego de drogas por Honduras, aseguran las autoridades de Defensa.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general Fredy Santiago Díaz, indicó que ese radar ya había sido comprado, pero el mismo ha estado en confección y se encuentra en las últimas pruebas.

En ese sentido, aseguró que “estaremos viendo ese radar antes de que termine el año”.

En relación a su instalación, señaló que esta “dependerá de las circunstancias y la situación porque es un radar móvil y tenemos varios sitios del territorio nacional para poderlo ubicar”.

Este tercer radar forma parte de un sistema de comunicación y vigilancia del territorio hondureño, informó el jefe castrense.

Agregó que el aparato vendrá a ayudar a reforzar el escudo aéreo aunque reconoció que “no es suficiente, necesitamos más radares para hacer una estricta vigilancia de todo el espacio aéreo”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img