Escrutan primeras urnas en occidente, oriente y sur del país

Tegucigalpa – Las cinco primeras urnas escrutadas en el proceso electoral general hondureño arrojaron al momento de su cierre, resultados favorables al candidato presidencial nacionalista Juan Orlando Hernández.
 

La primera urna escrutada con el número 1112 y reportada por autoridades locales del municipio de San Francisco de Opalaca, Intibucá, occidente de Honduras, indican que el presidenciable nacionalista se alza con la victoria con 117 votos, mientras que la aspirante Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (Libre) obtuvo 40 votos; Mauricio Villeda del Partido Liberal con 11 sufragios y el resto de los partidos no obtuvieron ninguna marca a su favor.

Mientras tanto, en la sureña comunidad del Cerro del Higo, de Pespire, Choluteca, el aspirante presidencial nacionalista obtuvo 65 sufragios, seguido de Mauricio Villeda quien obtuvo siete y Xiomara Castro con cinco votos.

Entretanto, en la urna 12215 de la escuela Ramón Rosa de San Sebastián, Lempira, Juan Orlando Hernández obtuvo 104 votos; Xiomara Castro, siete sufragios, Mauricio Villeda tres marcas y los demás no obtuvieron ningún votos.

Entretanto, en la mesa electoral 11938 de Gualaca, Las Flores, Lempira, Juan Orlando Hernández, obtuvo 104 votos; Xiomara Castro, 22 marcas; Salvador Nasralla del Partido Anticorrupción (PAC), cinco sufragios; Mauricio Villeda tres votos y los demás partidos no obtuvieron ninguna marca a su favor.

En Alauca, El Paraíso, zona oriental de Honduras, en la escuela Marco Aurelio Soto, urna 6279, el Partido Nacional obtuvo 146 sufragios; Libre 21 marcas y el Partido Liberal 189 y los demás cero marcas.

Estas urnas apenas representan una mínima porción de las 16 mil 100 mesas electorales instaladas en todo el territorio hondureño.

Las urnas fueron escrutadas una vez que todos los votantes empadronados en esas mesas receptoras habían ejercido el sufragio.

No obstante, debido a la masiva participación de electores en los comicios generales calificados como una fiesta histórica, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en cadena nacional de radio y televisión, decidió extender por una hora más las elecciones hasta las 5:00 de la tarde para permitir una mayor participación en el proceso.

Los resultados han si transmitidos por cadenas radiales hondureñas.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.