spot_imgspot_img

Escocia se suma a Inglaterra y prohíbe las reuniones de más de seis personas

Edimburgo – El Gobierno escocés anunció este jueves la prohibición de reuniones de más de seis personas al constatar que se ha producido una aceleración de los contagios por COVID-19 en esta región, sumándose así a la «regla de seis», anunciada el miércoles por el Gobierno de Londres.

Al dar a conocer la nueva medida, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, indicó que entrará en vigor el próximo lunes, pero animó a los ciudadanos a cumplirla «de inmediato».

«Sé que después de seis largos y duros meses, estamos todavía pidiendo a la ciudadanía que haga muchos sacrificios», afirmó Sturgeon en una comparecencia ante el Parlamento escocés.

Tanto en recintos cerrados como al aire libre solo se permitirán los encuentros de hasta seis personas (sin contar los niños menores de 12 años) que pertenezcan a un máximo de dos hogares distintos.

Las nuevas restricciones incluyen también la obligación para el personal y los clientes de bares y restaurantes de llevar la mascarilla cuando no estén consumiendo.

Sturgeon indicó que Escocia se encuentra «en una posición precaria», que, sin embargo, es «mucho mejor que la de finales de marzo».

La región británica registra actualmente tres veces más casos positivos por COVID-19 que el promedio diario hace tres semanas, lo que ha encendido las alarmas acerca de una posible segunda ola.

Si bien no se han registrado muertes por el virus en las últimas 24 horas, se han contabilizado 161 nuevos contagios, lo que eleva la cifra total de infecciones desde el inicio de la pandemia hasta las 22,039.

Los expertos estiman que el conocido como «número R»,  el promedio de personas infectadas por cada individuo con coronavirus, podría estar situado en el 1.5, lo que complica frenar la propagación.

La ministra principal anunció también que la apertura de teatros, salas de conciertos, polideportivos y otro tipo de recintos, prevista para este lunes, se suspende hasta al menos el 5 de octubre.

Sí se celebrarán este fin de semana los dos partidos de fútbol organizados para comprobar el efecto de la presencia limitada de público en los estadios.

Desde hace unos días, en la ciudad de Glasgow y varias áreas del oeste de Escocia se aplican ciertas limitaciones, tras detectar un repunte de los contagios que desaconsejan los desplazamientos no esenciales, impiden las reuniones en casas particulares y suprimen las visitas a hospitales y residencias. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img