Escena del crimen pudo ser trastocada, pero la verdad saldrá a la luz, directora MF sobre asesinato de Cáceres

Tegucigalpa – La titular de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), Julissa Villanueva, dijo que aunque la escena del crimen en el caso de la líder indígena, Berta Cáceres, haya sido trastocada “la verdad va a salir adelante”.

Explicó que todo crimen o proceso delictivo deja huellas. “El cadáver habla, los indicios hablan y de ahí vamos a partir para hacer conclusiones objetivas en el caso de doña Berta (Cáceres)”, apuntó.

Continuó que “la escena del crimen pudo haber sido trastocada o no, pero la verdad va a salir adelante, créame que siempre van a haber los suficientes indicios para superar cualquier falencia que pudo haber ocurrido en ese momento. Hay mucha línea de investigación que se está desarrollando desde allá, hay apoyo y creo que no tenemos que perder la esperanza que esas personas van a caer”.

Consultada sobre si en las uñas de la ambientalista Berta Cáceres había evidencia de los presuntos autores del crimen, refirió que “todos esos exámenes están entregados a la autoridad competente y ahí está la información”.

Villanueva citó que en 12 días de investigaciones “hay abundantes indicios”, aunque reconoció que el reto sigue para los detectives asignados al caso y que están desplegados en La Esperanza, Intibucá.

Cáceres, líder y cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fue asesinada el pasado 3 de marzo en su casa en la occidental ciudad La Esperanza, al parecer por dos hombres que portaban armas de fuego.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img