Escándalo de amaño de partidos toca a 2 jugadores más y son 22 los castigados

San Salvador – La Federación Salvadoreña de Fútbol impuso hoy sanciones de seis meses a cinco años a dos jugadores más por su vinculación con el amaño de partidos de la selección, con lo que aumentaron a veintidós los castigados por el escándalo.
 

«La Comisión Disciplinaria impuso al jugador Yimmy Rodrigo Cuéllar De León cinco años de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol federado», anunció la entidad.

A Cristian Alexander Sánchez Vizcarra «se le ha suspendido por un período de seis meses», añadió la federación local.

A otro jugador investigado, Alexander Escobar Rosales se le amplió la medida provisional de suspensión por 20 días «para seguir profundizando en la investigación», añade el comunicado.

La Federación Salvadoreña de Fútbol investiga desde el 14 de julio pasado denuncias periodísticas sobre el presunto pago de sobornos a varios jugadores para que la selección salvadoreña perdiera y así beneficiara a una red internacional de apuestas.

Uno de esos partidos fue oficial: la goleada por 5-0 que México le infligió a El Salvador en la Copa Oro de la Concacaf del 2012.

Tres fueron amistosos: en 2010 Estados Unidos ganó por 2-1 a El Salvador, el DC United por 1-0. Y en 2012 la selección de Paraguay goleó por 4-1.

La investigación alcanzó a veintidós jugadores y luego se extendió a tres más.

Con esta ultima resolución, de un total de 25 jugadores investigados, catorce fueron marginados del fútbol de por vida, dos recibieron suspensiones por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año y cuatro por seis meses.

Dos fueron absueltos y uno siguen bajo proceso de investigación.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,653SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.