Tegucigalpa – “Es una trama bien montada y planificada”, reaccionó este sábado el exsecretario general del Instituto de la Propiedad (IP), Tirso Ulloa, sobre el escándalo de fotos, audios y conversaciones telefónicas comprometedoras.
Mediante una entrevista con el noticiero TN5 matutino, Ulloa manifestó que la conversación que aparece con una mujer nunca existió y que es una trama que procede desde el departamento de Comayagua.
“Tampoco se ha dado la conversación en Facebook, ni siquiera existe como amiga ni como seguidora en esta red social”, aseguró Ulloa.
Anunció que él hará su propio estudio técnico de los mensajes para conocer desde que plataforma y lugar ordenaron la filtración de fotos, conversaciones y audios.
Ulloa indicó que esta situación ha ocasionado un daño terrible a su familia y que los ataques han ocurrido por asuntos políticas.
Aclaró que él no ha interpuesto la renuncia como secretario general del IP porque es leal a la presidenta Xiomara Castro y tiene convicciones y principios.
Señaló que el Ministerio Público será quién determine en su momento a los responsables, como es esta trrama y quien inició este complot.
El profesional del derecho afirmó que está abierto a cualquier tipo de investigación que inicie el ente acusador del Estado para esclarecer este hecho.
Consultado por la aparición del nombre de Xiomara Reyes, Ulloa respondió que ella venía anunciando en un chat que tenía algo preparado en su contra y fue la publicación de una de las fotografías que circulan en redes sociales. AG