Tegucigalpa – El cura de la parroquia San Juan Bautista de Corquín en el departamento de Copán, Rolando Peña, dijo que “es una forma de bromear con la gente”, en torno a un video que se viralizó y que se aprecia al religioso retirar la mascarilla a los feligreses durante la celebración del Domingo de Ramos.
En las redes sociales circula un video en el que el padre Peña sugiere a los feligreses quitarse la mascarilla para recibir el sermón. “Mire yo veo esta babosada -se refiere a la mascarilla-, mierda ve”, al tiempo que la retira de la cara de una fiel católica y luego la arroja al suelo, según se aprecia en el video.
Además, hace una invitación a la concurrencia y les pide: “quítenselas, descubrámonos vaya”.
En comunicación con Proceso Digital, el cura dijo que trabajó todo este domingo participando actividades religiosas en esa zona occidental del país.
A la consulta del porqué le quita la mascarilla a los fieles, respondió: “Es una forma de bromear cuando estoy predicando. La mascarilla yo la uso también, pero cuando estoy comiendo o para dormir no puedo usarla”.
Agregó que “cuando estoy predicando yo bromeo con la gente también. Aquí en Corquín (Copán) hubo actividades todo el día”.
Concluyó la corta comunicación afirmando: “Es una forma mía de intercomunicación con la gente, pero nunca les aconsejó que se la quiten”.
JS