spot_imgspot_img

Es una acto de “mezquindad” del PL oponerse a que Libre tenga representante en el TSE: Diputado Cálix

Tegucigalpa – El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, declaró el Partido Liberal necesita sacar mayor caudal de votos en las próximas elecciones primarias, debido a eso se oponen a otorgarles un representante en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al tiempo que calificó de “mezquindad” la postura de esa centenaria institución.

“El Partido Liberal necesitan sacar una votación superior a la de Libre en las elecciones (primarias) y es la única razón por la cual se oponen de darnos un espacio en el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, expresó Cálix.

El joven diputado reconoció que ya había un acuerdo para nombrar un representante de su partido en el TSE, así como en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El jueves de esta semana, el Partido Nacional suspendió la sesión en la que se discutía la ampliación de magistrados en el TSE debido a la ausencia de la bancada liberal.

Cálix manifestó que es un acto de mezquindad por parte del Partido Liberal de no presentarse y aseguró que no ocupan los votos de ellos para tener representantes en el TSE y el RNP.

Por su parte, el diputado por el Partido Liberal, Ramón Chacón Ferrufino, aclaró que nunca estuvieron en oposición para que PAC y Libre tengan un representante en el órgano electoral, a lo que sí se oponen es que el Partido Nacional tenga otro miembro en esas instituciones.

El diputado de Libre, José Luis Cruz, mencionó que Ricci Moncada es la representante de ese ente político ante el TSE.

El 8 de noviembre de 2016, el Congreso Nacional reformó artículos constitucionales para aumentar el número de miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,551SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img