Tegucigalpa- El obispo emérito Luis Alfonso Santos criticó al gobierno por suspender la búsqueda de ocho mineros atrapados en la mina Cuculmeca de San Juan Arriba, El Corpus, Choluteca.
 

“Cómo es posible que el Estado no afronte el problema, es un error suspender la búsqueda, es como un padre irresponsable”, criticó.

Santos manifestó que el rescate de los mineros no tuvo que haberse suspendido ya que debe de haber solidaridad con las familias de los obreros atrapados en la mina.

“Esta gente son como niños que se encaprichan y ellos continuarán con la búsqueda, pese a que los socorristas la suspendieron por una u otra razón”, comentó.

Agregó que el gobierno a través de la Copeco (Comisión Permanente de Contingencias), se retira y “¿Quién queda en la zona?”, preguntó, al tiempo que comentó que si no se mantiene la presencia militar, los mineros artesanales van a querer rescatar a sus compañeros y eso va a generar un problema mayor.

El lunes, las autoridades gubernamentales determinaron suspender de forma indefinida la búsqueda de los ocho obreros por el peligro que representa el lugar y con ello evitar una tragedia mayor.

Los obreros que se encuentran atrapados son: Emilio Muñoz (30), Yovanny Cárcamo Muñoz (18), Arony Zepeda (21), Tito Anduray (25), Olbin Anduray, Óscar Fúnez (23), Santos López (30) y Wilmer Ramírez (22).