spot_img

Es un día histórico para el mundo la anulación de la protección al aborto en EEUU: presidenta de Provida

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Para quienes han mantenido una lucha a favor de la vida es un día histórico, ya que después de 50 años el Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló este viernes la protección de derecho al  aborto; “esto marcará la historia de esta generación”, dijo la presidenta de Provida Martha Lorena Casco.

La representante de Provida calificó la decisión del Supremo de Estados Unidos como una victoria extraordinaria porque el aborto se había convertido en un derecho constitucional y ahora pierde ese carácter de absoluto que tenía.

Seguidamente, analizo que esa ley había repercutió en todas las políticas internacionales y en todos los foros donde se pretendía el aborto como un derecho a la mujer, pero ahora “esto es un punto de retorno a la vida”.

Esta nueva decisión tendrá un gran impacto en todos los países, porque es un reconocimiento de qué la vida vale desde el momento de la concepción, es un punto de regreso hacia el respeto de la vida, reiteró.

“Espero que ahora la Corte Suprema de Justicia de Honduras ratifique el derecho a la vida que fue incluido en la Constitución de la República”, remarcó.

Finalmente, dijo que hoy es “un día bellísimo” para el mundo porque se pone fin a lo que era un genocidio, ya que en ese marco se han realizado más de 65 millones de abortos amparados en esa ley, es ahora ese cambio va a significar que miles de bebés van a nacer y que muchas mujeres no pasarán por el drama del aborto qué tiene efectos destructivos en la mujer física y emocionalmente. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img