Tegucigalpa – Rasel Tomé, vicepresidente del Congreso Nacional (CN), reaccionó este miércoles tras conocer que oficialmente aparece señalado como corrupto en la Lista Engel que publicó el gobierno de Estados Unidos (EEUU).
La lista de corruptos que incluye además a otro de los vicepresidentes del Legislativo hondureño, Edgardo Casaña, como también al asesor de la Presidencia de la República, Enrique Flores Lanza y 13 exfuncionarios de anteriores administraciones gubernamentales.
“Mañana a las 11 AM en el Congreso Nacional estaré brindando una conferencia de prensa sobre el ataque de USA, agradezco la solidaridad y hago la invitación a todos los medios de comunicación”, escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.
Recientemente Casaña se pronunció y definió de hipócrita e injerencia su inclusión en la Lista Engel “es en serio que a mí me incluyan por haber conquistado en las calles un aumento de 300 lempiras para los jubilados, eso no es ser corrupto”, dijo.
La lista Engel divulgada este miércoles por EEUU cita lo siguiente:
Rasel Antonio Tomé Flores, incurrió en una importante corrupción cuando usó su cargo como Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para malversar aproximadamente $327,000 de fondos públicos.
Edgardo Casaña Mejía, incidió en una importante corrupción al reestructurar indebidamente el Instituto Nacional de Pensiones de los Maestros para destinar más de $5 millones en beneficios a aliados políticos y electores, con el fin de asegurar votos y mantener el poder político. JP