Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), es el ente quien debe regular las concentraciones políticas, indicó el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo.
“Le corresponde a Sinager ponerle atención a esto, porque ya existen políticas del Estado en la que ya regula las iglesias, reuniones deportivas y sucesos políticos”, señaló.
Manifestó que Sinager es quien debe pedir a los políticos y coordinadores de campaña que sean conscientes sobre el uso de las medidas de bioseguridad en las reuniones.
Lobo aclaró que el CNE solo se encargará de que sus empleados y miembros de la junta receptora de votos dispongan de las medidas de bioseguridad.
El consejero recordó que para las elecciones primarias el órgano electoral exhortó a los candidatos y partidos políticos de proteger a sus seguidores.
La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Nora Maradiaga, advirtió que en los próximos ocho a 15 días, habrá un repunte de ingresos hospitalarios por concentraciones políticas y partidos de fútbol. (ag)