spot_imgspot_img

Es obligatorio que FFAA responda a requerimientos del MP, según Romeo Vásquez

Tegucigalpa – El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general retirado Romeo Vásquez Velásquez, consideró que es obligatorio que la institución castrense responda a los requerimientos de información por parte del Ministerio Público.

“Considero que es una obligación contestar los requerimientos que hace la Fiscalía General sobre todo en situaciones tan complejas y difíciles como lo que se dieron en el periodo postelectoral”, argumentó Vásquez Velásquez.

Dijo que desconoce las razones por las que las Fuerzas Armadas no responden a los requerimientos que el Ministerio Público hizo al jefe castrense.

Consideró que pudo haber un malentendido o falta de comunicación.

“Lo normal es que cuando la Fiscalía requiere información al Estado Mayor Conjunto, ésta lo traslade a la auditoria jurídica militar para que hagan las investigaciones correspondientes, colecta la información y la manden a la Fiscalía”, puntualizó.

En las últimas horas, el Ministerio Público requirió al jefe del Estado Mayor Conjunto, general René Ponce Fonseca para que brinde información que pueda servir para aclarar las 22 muertes que ocurrieron durante la crisis postelectoral.

Sin embargo, el portavoz castrense, capitán de navío, José Domingo Meza, declaró que la institución armada sólo responde a peticiones a través de canales oficiales y no por redes sociales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,619SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img