Es obligación de los diputados integrar comisiones, dice jefe bancada liberal

Tegucigalpa – El jefe de la bancada liberal, Mario Segura, manifestó que es obligación de los diputados cumplir con sus funciones al ser nombrados en una comisión de dictamen.

“Puedo hacer el show de retirarme como hacen unos que tienen casos, si lo nombran en una comisión, va a la comisión, escuche e investigue y si no le parece, emite su voto razonable”, dijo Segura.

Los comentarios son en referencia a los tres diputados que se han retirado de la comisión encargada de investigar las actuaciones de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Segura negó que la bancada liberal este presionando al diputado Juan Carlos Ávila a que se retire de la comisión.

Sobre la credibilidad que tenga el informe final de la comisión “no puedo decir si será creíble, vamos a esperar lo que el informe nos dice, uno no puede ser irresponsable de pronunciarse sobre lo que no conoce”, aseveró.

Aseguró que ningún funcionario, diputado, partido político puede estar por encima de la Constitución de la República.

Síganos

21,683FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.